Venezuela envía equipo multidisciplinario y 12 toneladas de ayuda a Perú

Caracas, 17 Ago. ABN.- Un equipo de 20 profesionales integrado por expertos en materia sísmica: psicólogos, ingenieros, oficiales de búsqueda y salvamento y técnicos en emergencias médicas, además de 12 toneladas de insumos envió este viernes el gobierno de Venezuela a Perú para asistir a las víctimas del terremoto que ocurrió este miércoles en la región andina.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Pedro Carreño, detalló que la avanzada que se envía este viernes a la nación suramericana incluye carpas, plantas eléctricas, alimentos no perecederos, agua potable, insumos médicos, frazadas y material de trabajo para la recuperación de las zonas afectadas.

Asimismo, precisó que Venezuela prevé enviar 120 toneladas de ayuda humanitaria y que para trasladar dichos insumos realizarán 10 viajes en aviones tipo hércules.

Carreño indicó que la avanzada de este viernes será coordinada por el director nacional de Protección Civil y Administración y Desastre, Antonio Rivero, «para amainar el impacto que ha causado este sismo en la nación suramericana».

Por su parte, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero destacó que se trata de una iniciativa enmarcada en los compromisos internacionales y de solidaridad del gobierno venezolano con los países del mundo.

Señaló que hasta ahora en Perú van 1 mil damnificados y más de de 20 mil familias afectadas.

Además, Rivero comentó que Venezuela dará continuidad a esta asistencia humanitaria tras realizar la evaluación de daños y necesidades correspondientes de los pueblos peruanos para no trasladar insumos innecesarios.

Los integrantes de esta primera avanzada forman parte de los grupos de tarea regional 4 y 2 de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y por representantes de los ministerios de Ciencia y Tecnología –particularmente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)-, Salud e Interior y Justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas