Ministro Giordani: ritmo de crecimiento actual no se ve desde los años 50

Caracas, 17 Ago. ABN.- De acuerdo a lo afirmado por el ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Jorge Giordani, «desde los años 50 no se veía una expresión de desarrollo en Venezuela indicado por un crecimiento constante».

«La administración del país durante la cuarta República no vio crecimiento como el se ha registrado hasta el segundo trimestre del 2007», enfatizó el ministro Giordani, desde el Salón de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, donde ofreció los resultados del Gabinete Económico a los representantes de los distintos medios de comunicación social.

Dijo que la actividad económica en el segundo trimestre de 2007 sigue en ascenso como consecuencia de la ampliación de la mayor demanda agregada interna, tanto en gastos de inversión como de consumo, «especialmente en lo concerniente al sector privado».

«Desde el 2002 se está registrando un aumento en la tasa de crecimiento de la economía venezolana en todas las áreas, por lo que podemos hablar entonces de un crecimiento generalizado», afirmó.

El ministro aseguró que el crecimiento igualmente es parte de los resultados esperados con la implementación de las medidas económicas ideadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El Producto Interno Bruto Venezolano (PIB) creció durante el último trimestre del año en curso a un tasa de 8,9%, en comparación con el mismo período trimestral del año 2006.

Giordani indicó que el crecimiento del PIB está expresado dentro del «crecimiento sostenido, generalizado y constante de la economía venezolana de los últimos 15 trimestres».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5336 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas