Presidente Banco del Tesoro: eliminación de autonomía de BCV facilitará aportes a los proyectos

César Augusto Giral, presidente del Banco del Tesoro.

César Augusto Giral, presidente del Banco del Tesoro.

Credito: rnv

17 Agosto 2007. - El Presidente del Banco del Tesoro, César Giral, consideró que la propuesta del Presidente Hugo Chávez de eleminar por completo la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), facilitará que los aportes de las reservas internacionales lleguen sin ningún impacto hacia los proyectos que está desarrollando el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó este jueves en horas de la mañana durante los actos de celabración del segundo aniversario que celebra la institución, y durante una actividad de responsabilidad social llevada a cabo con loa adultos mayores en el Geriátrico de Caricuao.

Con respecto a la medida tomada por el Ejecutivo Giral aseguró que "va a facilitar las operaciones a fin de que los recursos que nos den por los excedentes de las reservas internacionales vayan sin ningún tipo de impacto sobre el Banco Central de Venezuela hacia precisamente desarrollar los proyectos estratégicos del país; como son los sistemas masivos de transporte, puentes, sistema de trenes, metros, el área de salud, infraestructura, etc".

El Presidente del Banco del Tesoro también destacó el buen funcionamiento de la entidad que representa, tomando en cuenta que está en un plan de expansión pues de 13 oficinas que tienen en la actualidad estiman concluir el segundo semestre de este año con 40 sucursales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14767 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas