(VIDEO) Senadora Piedad Córdoba elogia apoyo humanitario de Venezuela a Colombia

Este jueves, el mandatario nacional recibió en Miraflores a senadora colombiana Piedad Córdoba, quien fue designada recientemente como facilitadora por el presidente de Colombia en el caso del canje humanitario con los grupos de la FARC.

Este jueves, el mandatario nacional recibió en Miraflores a senadora colombiana Piedad Córdoba, quien fue designada recientemente como facilitadora por el presidente de Colombia en el caso del canje humanitario con los grupos de la FARC.

Credito: VTV

Caracas, 16 Ago. ABN.- Tras reunirse con el presidente de la República, Hugo Chávez, la senadora colombiana Piedad Córdoba, calificó como un acto de absoluta generosidad el apoyo humanitario ofrecido por Venezuela a Colombia para ayudar a lograr la liberación de los rehenes que mantienen secuestrados las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Desde el Palacio de Miraflores, Córdoba agradeció en nombre de su país toda la colaboración brindada por Venezuela para resolver el conflicto y hacer que se cumpla el acuerdo humanitario.

“En nombre del país agradezco y en nombre de las víctimas que claman por el acuerdo humanitario. En segundo lugar, debo agradecer porque es un acto de generosidad, de buena voluntad dedicado a lograr que Colombia salga de una situación tan difícil como la que estamos atravesando”, dijo.

Informó Córdoba que le solicitó a Chávez “la mediación ante otros mandatarios de América Latina” para que también colaboren en el acuerdo humanitario.

Respecto a la reunión que sostendrán el próximo lunes los familiares de los secuestrados con el presidente Hugo Chávez, la legisladora indicó que “el sólo hecho de que las víctimas puedan hablar, eso es ya una demostración importante del trabajo” humanitario que está haciendo Venezuela.

“Pienso que Venezuela tiene como hilo conductor de su política, no solamente interna, sino internacional, la solidaridad y eso es lo que mueve a mucha gente en Colombia a pensar que el presidente Chávez puede realmente realizar una labor humanitaria importante”, destacó.

Resaltó que la labor de Venezuela para lograr un proceso de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), “ha sido muy seria” por lo que “no habría una situación mejor que la actual con el presidente Chávez”.

Señaló que esta ayuda del Gobierno venezolano “las FARC tienen que recibirla eso como un gesto importante de un gobierno amigo y cercano”.

Córdoba reconoció que ningún Gobierno se prestaría a “una labor de éstas, tan difícil y compleja”, la de facilitar el canje de las víctimas de las FARC.

Recientemente, Córdoba fue designada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, como facilitadora de un intercambio de 45 secuestrados por rebeldes de la guerrilla de las FARC.

En 1999 estuvo secuestrada por las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas