Más del 80% de los venezolanos manifiesta optimismo sobre futuro del país

83% de los encuestados afirma percibir mayores ingresos; 45% adquiere más alimentos y 8% compra regularmente calzado y vestido.

83% de los encuestados afirma percibir mayores ingresos; 45% adquiere más alimentos y 8% compra regularmente calzado y vestido.

Credito: vtv

Caracas, 16 de agosto de 2007/ De acuerdo con la más reciente encuesta de opinión de Datanálisis, aplicada en junio pasado, 82% de los venezolanos consultados presentan una actitud optimista ante su futuro personal, mientras que el 62% cree que cambiarán positivamente las condiciones del país, esto obedece al efecto de los programas económicos y sociales implementados por el Estado.

Asimismo, 83% de los encuestados afirma percibir mayores ingresos; 45% adquiere más alimentos y 8% compra regularmente calzado y vestido.

En este sentido, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que «el público aumenta el consumo cuando tiene más dinero en el bolsillo y suficiente confianza en el futuro, y estas dos circunstancias están presentes», según el último boletín informativo de la encuestadora.

Tal aumento del poder adquisitivo de la población se evidencia en las cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), las cuales registran un incremento de 30,3% en las ventas, al mayor y al detal, durante los primeros cinco meses de 2007 en relación con el mismo lapso del año 2006.

No obstante, el estudio demostró que apenas 1% tiene disposición al ahorro, situación que, según Datanálisis, responde a «la posibilidad de que los precios se incrementen de un día para otro», por lo cual no se confía en el ahorro y prefiere comprar bienes como modo de inversión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4466 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas