En el Palacio de Miraflores

Presidente Chávez recibió a senadora colombiana Piedad Córdoba

Presidente Chávez recibió en el Palacio de Miraflores a senadora colombiana Piedad Córdoba

Presidente Chávez recibió en el Palacio de Miraflores a senadora colombiana Piedad Córdoba

Credito: vtv

Caracas, 16 de agosto de 2007 / Durante la tarde de este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió en su despacho del Palacio de Miraflores a la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Esta senadora es una luchadora social reconocida, que ha impulsado proyectos en beneficio de la participación democrática de las madres comunitarias, las mujeres cabezas de hogar, comunidad afrocolombiana y demás minorías históricamente excluidas. Además ha impulsado una lucha contra la violencia intrafamiliar y la corrupción.

Córdoba dirigió unas palabras al presidente Hugo Chávez el pasado 5 de agosto, durante el Aló Presidente número 289, en donde le solicitó ayuda en el tema del intercambio humanitario y para la construcción de un acueducto en la región del Chocó.

En esa ocasión, el presidente Chávez reiteró que Colombia y Venezuela mantienen excelentes relaciones bilaterales. Agregó que "en el caso de Colombia estamos dispuestos a hacer lo que podamos en el camino de la paz", al tiempo que aseguró que "Estados Unidos promueve la guerra porque le conviene la guerra en Colombia".

El presidente Chávez manifestó su deseo de "hablar políticamente con los comandos guerrilleros de Colombia", y reiteró que "nosotros queremos ayudar, pero eso depende de los actores de allá (de Colombia)".

Seguidamente agregó que el tema de la guerra en Colombia "es un tema que nunca se discute porque no se quiere discutir. Incluso hay una hipersensibilidad sobre el tema".

Consideró como estrategia la conformación de un grupo de países amigos de Colombia, para ayudar a esta nación a superar el conflicto que vive, a través de un acuerdo humanitario.

Por su parte, la diputada Piedad Córdoba aseguró que el Presidente venezolano "recoge lo que pensamos muchos hombres y mujeres del mundo en la solidaridad, en el compromiso, en el socialismo del siglo XXI, que es el socialismo de los seres humanos", al tiempo que resaltó la plena vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Así mismo, la diputada Córdoba resaltó que "la comunidad internacional no puede ser indiferente ante lo que está pasando en Colombia. Nosotros estamos sufriendo enormemente", y solicitó al presidente Chávez establecer comunicación con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, para hablar sobre un acuerdo humanitario en Colombia.

También destaca que el comisionado presidencial para la paz en Colombia, Carlos Restrepo, ha asegurado en días recientes que el Gobierno colombiano ve con muy buenos ojos que la senadora Córdoba establezca contactos con las FARC con el objetivo de alcanzar un acuerdo humanitario que permita la liberación de políticos y militares secuestrados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4414 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas