Protección Civil preparada para colaborar con Perú

Caracas, 16 Ago. ABN.- La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres está preparada para ayudar a Perú tras el terremoto que sacudió la nación andina este miercoles en horas de la noche, informó este jueves el director de esa institución, Antonio Rivero.

Rivero declaró a una televisora local que se comunicó con la Embajada de Venezuela en Perú para finar los detalles de la ayuda que prestará Venezuela.

«Sólo se está a la espera de los requerimientos del gobierno de ese país», agregó. No obstante, el director de Protección Civil llamó a la ciudadanía a colaborar con carpas, alimentos, agua potable, medicinas y ropa.

El movimieto telúrico ocurrido la noche del miércoles dejó un panorama desolador con poblaciones casi devastadas por derrumbes de inmuebles, caminos y puentes destruidos, millares de personas desamparadas y un saldo fatídico preliminar de 337 muertos, informaron autoridades peruana.

El terremoto tuvo una magnitud de 7,9 y sacudió el sureste peruano y mantuvo una duración de dos minutos.

Las cifras, todas preliminares, corresponden a las víctimas registradas en Ica y sus alrededores, una zona cercana al epicentro que se encuentra en el litoral del océano Pacífico. Ica está 265 kilómetros al sureste de Lima.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3825 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas