Juan José Rabilero Coordinador Nacional de los CDR y miembro del PCC

Comités de Defensa de la Revolución Cubana trabajan en primera fila para profundizar su revolución

Juan José Rabilero coordinador de las CDR en Cuba

Juan José Rabilero coordinador de las CDR en Cuba

Credito: HD

Caracas- En Cuba estamos en transición constante hacia el socialismo desde el 1º. De enero del año 1.959 cuando triunfó nuestra revolución, actualmente luchamos contra nuestras propias deficiencias, nuestros errores, y tratamos de perfeccionar nuestro rumbo socialista, así se pronunció Juan José Rabilero, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, una de las organizaciones de masas mas importantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la tarea de movilizar a todo el pueblo en la defensa de la Revolución y de sus conquistas.

Detalló Rabilero que su organización surgió el 28 de Septiembre de 1960 en un momento concreto histórico de la revolución cubana cuando éramos muy agredidos por el imperialismo norteamericano y por las oligarquías internas. “En ese momento y a raíz de la toma de medidas revolucionarias los enemigos empezaron a actuar en contra de la revolución mediante colocación de explosivos, actos terroristas y bombas por todos lados y al comandante Fidel se le ocurrió la idea de ir uniendo al pueblo en torno a los CDR. Las oligarquías siempre han denigrado y desvirtuado las actividades de nuestros comités” dijo.

Durante su participación en la VI cumbre Social por la Unidad latinoamericana, Rabilero expuso los avances y logros de esta importante organización de la sociedad cubana. “Ya no solo es unir a la gente cuadra por cuadra, barrio por barrio, hoy realizamos disímiles actividades por la salud, por mejor calidad de vida, ayudamos en protección de la naturaleza y el ambiente y en la prevención frente a las arremetida de los huracanes”.

Es el momento de la Unidad de los pueblos latinoamericanos

El coordinador de los CDR de Cuba sostiene que los 8.600.000 de miembros, mayores de 14 años de edad, se guían por el legado de José Martí, pero reconocen y valoran a Francisco de Miranda y Simón Bolivar, libertadores de nuestra patria. “Somos un solo pueblo, una sola nación, queremos mucho a los hermanos venezolanos. Creo que llegó la hora de la unidad de los pueblos latinoamericanos para construir un mundo mejor, están creadas las condiciones en este continente mas que en Europa” expresó.

Los CDR poseen una estructura de carácter territorial, y se organiza a los fines de su dirección en: la cuadra, zonas, municipios, provincias y nación. En la instancia nacional los órganos y organismos de dirección son: Congreso, Dirección y Secretariado Ejecutivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas