Mario Isea: “AN no ejercerá su poder contralor al ritmo que toquen los medios de comunicación”

(Caracas, 14-8-07) Ante la insistencia de algunos periodistas sobre la responsabilidad que debería asumir la Asamblea Nacional de investigar el “caso del maletín con los 800 mil dólares”, el diputado Mario Isea (Zulia) indicó que el Parlamento no ejercerá su poder contralor al ritmo que toquen los medios de comunicación.

Isea recalcó que la Fiscalía General de la República ya nombró dos fiscales para investigar el caso, y lo propio, pero en materia fiscal, lo instruyó el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora.

Advirtió que Rafael Ramírez también ordenó una investigación interna en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por lo que estima que la Asamblea podría ordenar la apertura de una averiguación si el Parlamento recibiera una solicitud para tales efectos.

Explicó que las responsabilidades en el caso del maletín con los 800 mil dólares son personalísimas “y no como han querido dar a entender algunos medios de comunicación social, tomando en cuenta que ningún órgano del Estado ordenó el traslado de ese dinero”.

Sin embargo, el diputado Isea dijo que de comprobarse lo contrario la Asamblea Nacional tendría la responsabilidad de investigar el caso. Pero lo que está claro, agregó, es que una persona reconoció que transportaba un dinero que era suyo, mientras que algunos periódicos venezolanos aseguran que el maletín no es de ese ciudadano.

El parlamentario fue enfático al desmentir las afirmaciones de un grupo de periodistas que estiman que la Asamblea Nacional, además de haber perdido su poder de legislar, está perdiendo el de órgano contralor.

Recordó que la Ley Habilitante le fue otorgada temporalmente a Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez, Ramón J. Velásquez y a Rafael Caldera para que produjeran leyes que fueron un desastre para el país, como la Reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta, “para que Pdvsa no pagara impuestos”; y la Reforma de la Ley del Deudor Hipotecario, “que le subió tanto las tasas de interés a los deudores, que miles de familias perdieron sus casas”, entre otras.

Señaló que la AN no ha perdido su competencia de legislar, “legisla en paralelo con el Ejecutivo en algunas materias. Tampoco ha transferido su competencia de control, lo que pasa es que no lo ejerce como lo desean los dueños de los medios de comunicación, nacionales e internacionales”.

Manifestó que la AN ejerce su poder contralor como lo debe hacer un órgano autónomo de la República Bolivariana de Venezuela y no bajo el dictamen de quienes conspiran contra el proceso revolucionario venezolano.

El diputado estima que la AN debe esperar los resultados de las investigaciones del Ministerio Público, del Seniat y de Pdvsa para asumir una posición, “no haremos lo que quieren los medios argentinos, ni venezolanos, interesados en romper la integración suramericana energética, acabar con Petrocaribe y el ALBA, y tumbar al presidente Hugo Chávez. Asumiremos los acontecimientos con objetividad y responsabilidad”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas