Mattel reconoce que diez mil juguetes tóxicos siguen en el país

La directora de Mercadeo para Latinoamérica Norte, Alida Romero, asegura que no han determinado cuántos productos para niños con pintura de plomo se llevaron a cada una de las regiones. Hasta ahora no se han reportado casos de menores afectados.

CARACAS.- La directora de Mercadeo de Mattel para Latinoamérica Norte, Alida Romero, reiteró que se ha calculado que unos 10 mil juguetes potencialmente tóxicos, producidos en China por un fabricante que se excedió en la cantidad de plomo que contiene la pintura de los productos, aún permanecen en manos de consumidores venezolanos.

“Todavía estamos en un proceso de verificación de esa información”, indicó al tiempo que agregó que están a la espera de los informes de la planta en China para conocer exactamente las fechas en que fueron enviados los juguetes.

Control
Romero reconoció que no tienen cómo calcular cuántos artículos se llevaron a cada una de las regiones del país, sin embargo, precisó que en Venezuela hay entre 400 y 500 puntos de venta donde se distribuyen los productos Mattel a nivel nacional. Un total de 22 tienen la sustancia tóxica.

“Mattel tiene uno de los procesos de control de calidad más exhaustivos de la industria juguetera y realiza muchas pruebas a sus productos. En el caso particular, los juguetes se fabricaron en una empresa China, que utilizó una pintura que no era aprobada por Mattel, que contenía trazas de plomo, lo cual no es aceptable para los estándares de calidad”.

Actualmente, la corporación está en una fase de informar al consumidor sobre la situación que se presenta. Aseguró que hasta ahora no conocen casos de niños que hayan sido afectados.

“El problema está localizado en una fecha de producción (desde el 19 de abril de 2007) que tiene un código (desde el 1097LF hasta el 1877LF), por medio del cual el consumidor puede identificar si el juguete está o no contaminado”.

Así mismo, los compradores pueden comunicarse a las oficinas de Mattel en Venezuela (a través del 0212-256-19-22) para el reembolso del dinero. Entretanto, más de 110 muestras de juguetes con presunto contenido tóxico fueron decomisadas este lunes, por la Contraloría Sanitaria en la almacenadora Caracas, ubicada en Porlamar (Nueva Esparta).

Según el director de la Contraloría Sanitaria, adscrita al Ministerio de Salud, Divis Antúnez, los productos retirados serán remitidos al Instituto Nacional de Higiene, a fin de verificar si corresponden al lote de los 10 mil juguetes distribuidos en el país por la empresa Mattel, con alto contenido de plomo.

Incidente
Zhang Shuhong, director de la empresa juguetera china Lee Der Industrial Co. Ltd, se quitó la vida en un almacén el fin de semana, días después que China suspendió temporalmente las exportaciones de esta empresa que fabricó los 967 mil juguetes que fueron retirados del mercado a principios de mes por la firma estadounidense Mattel.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas