Venezuela tiene asegurados 21 millones de toneladas de alimentos en 2007

Caracas .- Unas 21 millones de toneladas de alimentos es la proyección de la producción para 2007, informó hoy el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

Jaua señaló que en 2006 “se obtuvo una producción de 18 millones de toneladas, y debido a la buena zafra de este 2007 tenemos aseguradas, en proyección, unos 21 millones de toneladas de alimentos”.

Insistió en que estas cifras “representan un estimado, porque es difícil predecir exactamente la producción agrícola debido a la variables climáticas”.

Asimismo, aseguró que en materia de vegetales frescos, frutas y cereales, el país está abastecido, al tiempo que indicó que actualmente se importan alimentos como carne y aves.

Sin embargo, Jaua señaló que se ha incrementado la producción de carne y de leche y que las importaciones de estos rubros eran necesarias para lograr el pleno abastecimiento.

Respecto al tomate, el ministro subrayó: “Es un alimento estacionario, que tiene un pico alto en los precios durante estos meses pero este año garantizamos una producción más allá de las lluvias”.

Además, señaló los pequeños sistemas de las casas de invernaderos en los Andes venezolanos garantizan la producción del tomate, cebolla y pimentón a pesar de las lluvias.

Indicó igualmente que “en materia de cereales el país tendrá una buena situación, a pesar de que el verano de este año fue largo”.

En ese sentido, Jaua se mostró optimista “porque este año se manejen buenos resultados que reflejan el esfuerzo que se han realizado en el sector”.

El titular de la cartera agrícola formuló sus declaraciones hoy al término de la instalación del I Encuentro Nacional de la Red de Comunicación Agrícola (RCA), en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6610 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas