Juguetes tóxicos deberán ser entregados al Ministerio para la Salud

Caracas12 de agosto de 2007 .- Una serie de juguetes fabricados en China y comercializados por la empresa Mattel contiene presuntos elementos contaminantes, por lo cual padres o representantes deberán entregarlos en la sede principal u oficinas regionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La información publicada por la cartera de la Salud explica que los juguetes tóxicos son Sesame Street: granja de bloques y Herramientas Risitas; Dora: Aventura Castillo, camioneta parlante y Aprende con Dora; Barney teléfono; Elmo: Risitas y Cuenta al ritmo; Go Diego Go: cinturón multiusos parlante, animales grandes, camioneta de rescate y Avatar surtido de vehículos.

Asimismo, se presume que algunos otros artículos de entretenimiento para niños fabricados en la mencionada República asiática para la línea Fisher Price presentan el mismo problema, pero es posible que no hayan llegado al mercado venezolano, ya que su distribución mayoritaria se queda en Estados Unidos.

Los juguetes señalados de la casa Mattel fueron retirados de los comercios estadounidenses, así como de los de Argentina, México y República Dominicana, ya que presuntamente contienen plomo en la pintura empleada para la decoración de estos.

Ese tóxico puede estar afectando la salud de los niños debido a lo cual aquellos infantes que presenten dolor de cabeza, vómitos, fatiga, pérdida de apetito, debilidad y cambios de conducta deben acudir a un centro de salud para recibir atención médica adecuada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6189 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas