Seniat espera resultados de la investigación sobre caso de la valija

Superintendente del Seniat José Gregorio Vielma Mora

Superintendente del Seniat José Gregorio Vielma Mora

Credito: VTV

Caracas, 12 Ago.- El superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora, considera que en el caso de la valija de los 800 mil dólares que se le incautó al ciudadano Guido Alejandro Antonini Wilson, en el aeropuerto Metropolitano de Argentina, lo más prudente es esperar a que los órganos competente realicen las investigaciones de rigor.

Vielma Mora espera que dichas averiguaciones se realicen con la mayor transparencia, para así poder informar a la colectividad los detalles de este caso, «donde un ciudadano o ciudadana debe ser sancionado y se deben resarcir los daños que se puedan causar en este caso», apuntó.

El titular del ente tributario venezolano, hizo hincapié en la cautela de las investigaciones con el objeto de no perjudicar a nadie, así lo consideró en las declaraciones que ofreció en el programa dominical Diálogo con, trasmitido por el canal privado Televen.

“Lo que interesa es identificar quién es responsable. La situación se complica porque hay una empresa tan sólida como Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estatal petrolera de Argentina Enarsa, la cual prestó el avión para trasladar a los altos funcionarios en labores de Estado”, explicó Mora.

Mencionó que se trata de un problema de divisas norteamericanas que hay que declararlas a la salida y a la entrada de cualquier país, y más cuando se ingresa a una nación como Argentina que establece un tope de 10 mil dólares americanos por persona para ingresar a este país y que si la suma es mayor a dicho monto los dólares deben declararse.

El Superintendente mencionó que la institución a su cargo está presta a ofrecer toda la colaboración necesaria a la fiscalía argentina que lleva el caso con el propósito de determinar el uso que se le daría a los 800 mil dólares americanos.

Sobre el ciudadano Antonini Wilson, dijo que se trata de un empresario venezolano, residenciado en Estados Unidos, quien tiene, según Vielma Mora, «altas inversiones con PDVSA».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas