Ministro Pedro Carreño: es imposible vulnerar seguridad con nuevos pasaportes electrónicos

11 Agosto 2007. - La Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, pusieron en funcionamiento la sede reestructurada de la Onidex en el estado Vargas, ubicada en el Centro Comercial Maiquetía Plaza.

Esta iniciativa forma parte del proyecto nacional de modernización de las oficinas de la Onidex que adelanta el Gobierno Nacional, el cual persigue ofrecer a los usuarios de estos servicios una mejor y eficiente respuesta a sus demandas.

El acto inaugural contó con la asistencia del Ministro Pedro Carreño, quien manifestó que los nuevos pasaportes electrónicos están conformados por una lámina de policarbonato con un chip de 72KB que almacena los datos de su propietario.

Adicionalmente, tanto la lámina como el libro del pasaporte constan de 32 dispositivos de seguridad que pasaran por un lector óptico cuando vaya a salir del país las cuales determinaran si evidentemente este documento pertenece al Ciudadano que lo porta.

Explicó que "nosotros implementamos el sistema de pasaportes para un lapso de tiempo de 5 años, para 8 millones de ciudadanos y ciudadanas, las cuales estadísticamente demuestra que requieren el pasaporte, eso no quiere decir que el resto de compatriotas, los 18 millones restantes para completar los 26 millones de venezolanos, no tengan derecho a obtener ese documento".

Hizo un llamado para que solo los que vayan a viajar sean los que soliciten el pasaporte, "hasta este momento hay 65 mil pasaportes electrónicos sin retirar siendo esto una muestra de que hay personas solicitando el documento de identificación que no lo requieren con urgencia".

De igual forma, anuncio que en el marco de la Misión Identidad y el sistema de automatización de la Onidex está prevista la cédula electrónica, informó que en este momento están en la fase de implementación de la plataforma tecnológica y esperan que para el primer trimestre del año 2008 inicien el proceso de emisión de dicho documento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6627 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas