Dirigentes de partidos aliados no acudieron por "falla protocolar"

PCV realizará debates para celebrar 70 años

Con un encuentro "de discursos, de abrazos, de palabras, para decir que seguimos vigentes, dando la cara, que no nos liquidó el imperialismo", el Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebró el 70° aniversario de su primer Congreso Nacional realizado en Maracay (Ara) el 8 de agosto de 1937, comentó el secretario general de la tolda, Oscar Figuera.

La Sala Plenaria de Parque Central sirvió de escenario que los rojos debatieran este sábado, por horas, sobre la vigencia del PCV y su importancia en el marco del proceso revolucionario que lideriza el presidente Hugo Chávez.

A la cita acudieron delegaciones internacionales como el PC de Cataluña (España), la Nueva Izquierda (Polonia) y el consejero político de la Embajada de Cuba en Venezuela, Felipe Gil, entre otros.

Al ser consultado sobre la ausencia de representantes de las organizaciones aliadas venezolanas, Figuera explicó que por una "falla protocolar" no se extendieron invitaciones a los partidos de la coalición oficialista venezolana, a saber Patria Para Todos (PPT), Podemos, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Movimiento Quinta República (MVR).

Los actos conmemorativos de la tolda del gallo iniciaron el pasado miércoles 8 de agosto con ofrendas florales en todas las plazas Bolívar del país.

Durante todo el mes en curso están pautadas jornadas de discusión en los comités regionales del PCV, mientras que para el 1 y 2 de septiembre está prevista la realización de la Conferencia Nacional del partido, en donde se definirán líneas políticas, además de llenar las 17 vacantes dejadas hace un tiempo en el Comité Central del partido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas