Pdvsa informó que no hubo lesionados por accidente de taladro en Monagas

Caracas .- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó que no dejó lesionados el accidente ocurrido ayer, cuando se suscitó una carga de gas natural e incendio en Morón, estado Monagas, provocado por la aparición de una arena gasífera no reportada en la zona de perforación.

Afortunadamente, el hecho no ocasionó daños al personal que laboraba en el taladro GW-59, informó, mediante nota de prensa, la Gerencia General de Exploración y Producción de Pdvsa, División Oriente.

El mencionado taladro pertenece y es operado por la contratista Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpc, por sus siglas en inglés),

Éste se encontraba perforando el pozo S0BC-149, ubicado en la población de Morón, en el área Carito, municipio Santa Bárbara del estado Monagas, donde se produjo la embestida de gas natural que ocasionó la interrupción de las operaciones a causa de un incendio espontáneo.

Una vez ocurrido el accidente, se procedió a ejecutar el plan de contingencia correspondiente, lo que permitió controlar la situación de manera favorable e iniciar, a la brevedad posible, las labores de recuperación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10035 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas