Maleta-Gate: Canciller maduro considera que escándalo busca desprestigiar logros obtenidos en gira presidencial

Caracas, 11 Ago. ABN.- El escándalo causado por la detención de un ciudadano venezolano en el aeropuerto Jorge Newbery de Argentina, al querer ingresar un maletín con unos 800 mil dólares a esa nación, representa un intento del imperialismo por desprestigiar los logros de la gira que realizó por Suramérica el presidente, Hugo Chávez.

Así lo consideró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, a su llegada este sábado a la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas, a donde acudió para participar en las reuniones de trabajo de la III Cumbre de jefes de Estado de Petrocaribe.

«Sencillamente se arma el escándalo porque sectores de poder, principalmente de Washington, están preocupados porque estamos marchando a pasos agigantados hacia la unión suramericana y caribeña», señaló el canciller Maduro.

El jefe de la diplomacia venezolana además enfatizó que «cada vez que hay una gira, conversaciones del presidente Chávez sobre integración con otros mandatarios de Latinoamérica y el Caribe, la mano peluda del imperialismo, utilizando su fuerza mediática, arma campañas de desprestigio».

Maduro recordó que algunos medios de comunicación reiteraron que el ciudadano Guido Antonino, detenido en el aeropuerto argentino, pertenecía a la comitiva que acompañó al presidente venezolano en su gira por Argentina, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Asimismo, señaló que ese tipo de incidentes suceden frecuentemente en los aeropuertos del mundo, pero se aprovechó la ocasión para tratar de 'enlodar' el nuevo liderazgo de América Latina.

Al mismo tiempo indicó que «el presidente Chávez, junto a otros cuatro mandatarios hermanos, hizo avanzar las relaciones de la integración de Suramérica», durante la gira en la que firmó acuerdos con los jefes de Estado de Argentina, Néstor Kirchner, Bolivia, Evo Morales, Uruguay, Tabaré Vázquez y Ecuador, Rafael Correa.

Sobre la III Cumbre de Petrocaribe, que se instaló este viernes en la ciudad de Caracas, Maduro aseguró que la misma significa el inicio de una nueva época en la unión de los pueblos de la región.

Esta III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, que se estará efectuado en Caracas los días 10 y 11 de agosto y contará con la participación de 13 delegaciones caribeñas.

En el encuentro participan representantes de los gobiernos de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Santa Lucía y República Dominicana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3572 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas