Finanzas abrirá oferta pública del Bono Sur III en 15 días

Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas.

Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas.

Credito: abn

Caracas, 10 Ago.- El Ministerio del Poder Popular para las Finanzas anunciará en 15 días la oferta pública para la emisión del Bono Sur III, operación que oscilará entre mil y mil 500 millones de dólares y buscará la participación de pequeños y medianos ahorristas.

Así lo declaró el titular de ese despacho, Rodrigo Cabezas, en entrevista transmitida por Venevisión, reseñó una nota de prensa emanada de dicho ministerio.

«Esta operación corresponde a un cronograma establecido en el presupuesto nacional. Por tanto, no eleva el endeudamiento del país. Los recursos serán utilizados para procesos de refinanciamiento. Asimismo, permite a quienes lo adquieran acceder a dólares, en el caso de los bonos argentinos», explicó.

Cabezas instó a la población a no temer a la reconversión monetaria, ya que su entrada en vigencia, el 1 de enero de 2008 será precedida por un período de adaptación que se iniciará en octubre próximo, en el cual los precios de productos y servicios deberán expresarse en bolívares fuertes y actuales.

Igualmente, recordó que durante el primer semestre de 2007 seguirá circulando la vieja familia de monedas y billetes, con lo que se dará continuación al proceso de ajuste de la ciudadanía al nuevo cono monetario.

«El Banco Central de Venezuela está realizando un excelente trabajo en coordinación con el Ministerio de Finanzas. Durante agosto y septiembre, más de 60 economistas tomaremos las principales ciudades de país para profundizar y explicar el proceso de reconversión», añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas