El Gobierno firmará acuerdo con Sidor

Venezuela espera firmar dentro de dos semanas un acuerdo con la argentina Ternium Sidor sobre los precios de sus productos en el mercado local, lo que evitaría que el presidente Hugo Chávez renacionalize la siderúrgica.

El Mandatario venezolano advirtió en mayo a sus socios de Sidor que la empresa pasaría a manos del Estado si continuaban privilegiando la exportación en detrimento del mercado interno.

El ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, explicó ayer a periodistas que su despacho espera firmar un acuerdo definitivo con Ternium Sidor TX.N en dos semanas, luego de que las negociaciones se demoraran temporalmente cuando parecía que las partes habían alcanzado un consenso.

“Seguramente ya para el jueves que viene (23 de agosto) vendrán los representantes de Sidor en Argentina a firma el acuerdo”, dijo Khan, quien explicó que en la próxima semana se reunirán con los gerentes en Venezuela de la compañía.

El presidente ejecutivo de Ternium, Daniel Novegil, dijo la semana pasada en una teleconferencia con analistas que lograron acuerdos con el Gobierno venezolano en la mayoría de los puntos que discutieron, aunque todavía no habían pactado un precio para los productos en el mercado doméstico.

Khan dijo en junio que Sidor se había comprometido a garantizar el abastecimiento a los clientes nacionales, para los que fijaría precios inferiores a los de exportación, además de a integrar un representante de los trabajadores en su junta directiva, entre otros puntos.

Sidor, privatizada en 1997, es la principal siderúrgica de la región andina y el Caribe, con una producción de 4,2 millones de toneladas de acero líquido en el 2006.

Ternium ostenta un 60 % de la firma, mientras que el Estado tiene un 20% y los trabajadores y pensionados otro 20%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas