En gaceta organización provisional del Ministerio para la Defensa

Caracas, 10 Ago. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Defensa publicó en Gaceta Oficial la resolución por medio de la cual se establece la organización provisional de este despacho.

La resolución está contenida en la gaceta número 38.743, de fecha jueves 9 de agosto de 2007.

La resolución indica que se establece la organización provisional del ministerio hasta tanto el Presidente de la República fije mediante decreto en Consejo de Ministros la organización definitiva del despacho sobre la base de los parámetros de adaptabilidad de la estructura administrativa a las políticas públicas que desarrolla el Poder Ejecutivo Nacional.

Se establece, entonces, que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa está integrado por el despacho del ministro, Estado Mayor de la Defensa, Inspectoría General de la Fuerza Armada, Dirección General de Administración y Control Financiero, Dirección General de Inteligencia Militar y las direcciones y demás dependencias que se establezca en el Reglamento Orgánico y en los reglamentos internos que se dicten al efecto.

El Estado Mayor de la Defensa, la Inspectoría General de la Fuerza Armada, la Dirección General de Administración y Control Financiero y la Dirección General de Inteligencia Militar dependen directamente del despacho del ministro y darán cuenta al ministro.

El despacho del ministro estará integrado por la Dirección del Despacho, Consultoría Jurídica, Comisión de Licitaciones del sector Defensa.

El Estado Mayor de la Defensa estará integrado por Jefatura, así como por las direcciones generales de Personal, de Operaciones, de Logística y Adquisiciones, de Control de Gestión de Empresas y Servicios, de Participación Activa en el Desarrollo, de Educación y de Planificación y Presupuesto.

La Inspectoría General de la Armada estará integrada por las dependencias establecidas en el respectivo reglamento, al igual que las direcciones generales de Administración y Control Financiero y de Inteligencia Militar.

Asimismo, la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional y el Sistema de Justicia Militar estarán conformados por las dependencias establecidas en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

El General de División (Aviación) Julio Ramón Fernández, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, queda encargado de hacer cumplir la organización provisional del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, señalada en la presente resolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21533 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas