Encuesta revela que 72,1% aprueba desenvolvimiento de Chávez como Presidente

72,1% de los venezolanos aprueba el desempeño del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como Jefe de Estado.

72,1% de los venezolanos aprueba el desempeño del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como Jefe de Estado.

Credito: Archivo

Caracas, 10 Ago. ABN (Érika Ortega Sanoja).- De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Seijas, entre el 19 y el 29 de julio de este año, 72,1% de los venezolanos aprueba el desempeño del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como Jefe de Estado.

La información fue publicada esta semana por dos diarios de circulación nacional, que destacan la consulta efectuada a mil 200 entrevistados en los 24 estados del país.

Los datos revelan que 17% de los encuestados dijo que el “desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela” ha sido “excelente”. Mientras, 30,1% de los entrevistados lo calificó como “bueno” y 25,8% expresó que era de “regular a bueno”.

Durante los seis primeros meses de 2007, el presidente, Hugo Chávez renacionalizó la operación de la Faja Petrolífera del Orinoco, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Electricidad de Caracas.

Asimismo, dio vida al Quinto Motor de la Revolución, la Explosión del Poder Comunal, con el cual se impulsa la creación de consejos comunales en todo el país para transferir el poder del Gobierno a las comunidades como parte de la democracia participativa, protagónica y socialista.

Además, inauguró diversas obras de infraestructura que fueron construidas en tiempo récord, como el viaducto Caracas-La Guaira, siete mega estadios, además de la remodelación de otros dos donde se realizaron los juegos de la Copa América 2007.

En el tema financiero, las políticas implementadas por el Jefe de Estado han permitido pagar la deuda que los gobiernos de la cuarta República habían contraído con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Esta deuda alcanzaba los 3 mil millones de dólares para 1998 y con su liquidación Venezuela logró independizarse de estos entes financieros y de la imposición de sus políticas neoliberales.

FIN/ABN/ÉOS/POL/AF/SM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4228 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas