Mercado no solucionará los problemas, dice presidente dominicano

Leonel Fernández, presidente de República Dominicana

Leonel Fernández, presidente de República Dominicana

Credito: PL

Caracas, 10 ago (PL) El presidente dominicano, Leonel Fernández, alertó hoy la imposibilidad de que los países pobres resuelvan sus problemas con las reglas del mercado y expuso la ayuda solidaria venezolana como un ejemplo de cooperación.Cumbre de PETROCARIBE a favor de la unión energética

Interrogado por reporteros a su llegada para la Tercera Cumbre de Petrocaribe, Fernández adelantó que propuso un intercambio turístico para responder al apoyo petrolero venezolano.

Recordó que República Dominicana recibe 25 mil barriles diarios de petróleo de la nación suramericana, el 60 por ciento de cuyo valor paga de inmediato y el resto en 25 años con buenas condiciones crediticias y dos años de gracia.

"Es un programa de solidaridad como debe funcionar el mundo. Los países pobres no solucionarían sus problemas con las reglas del mercado, es una gran aporte hecho por Venezuela", subrayó.

Explicó que, asimismo, el turismo es uno de los pilares de la economía domnicana, con casi cuatro millones anuales de visitantes, tiene una experiencia importante y propone compartirla.

Puntualizó que su gobierno está dispuesto a establecer de inmediato un plan de entrenamiento para especialistas venezolanos, así como recibir turistas del país suramericano.

Fernández estimó que se trata de una propuesta de beneficio mutuo mediante la cual el pueblo dominicano podrá mostrar su agradecimiento al venezolano.

Indicó que como parte de la revitalización de la industria azucarera dominicana, en crisis por la entrada en el mercado de otros edulcorantes, su gobierno está analizando la producción de etanol, pero descartó un conflicto con Venezuela por tal motivo.

Venezuela favorece el uso limitado de etanol para suplir elementos contaminantes de la gasolina, pero no como sustituto de los combustibles, pues considera una orientación suicida utilizar alimentos con ese fin.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas