Decretada adquisición forzosa de bienes para Desarrollo Endógeno Cemento Andino

Caracas, 10 Ago. ABN.- Publicado en Gaceta Oficial el decreto del Ejecutivo Nacional mediante el cual se dispone que para la ejecución de la obra Desarrollo Endógeno Cementero Andino se decreta la adquisición forzosa de bienes que conforman el Complejo Cementero Andino S.A. y que sean indispensables para el desarrollo de éste.

El decreto, que consta de siete artículos, está publicado en la gaceta número 38.743, de fecha jueves 9 de agosto de 2007.

El Complejo Cementero Andino S.A. está ubicado en Las Llanadas de Monay, parroquia Panamericana, jurisdicción del municipio Candelaria del estado Trujillo.

El decreto especifica que la adquisición forzosa de los bienes que conforman el complejo considerados indispensables para la ejecución de la obra son los inmuebles ubicados en las Llanadas de Monay, constituidos por los lotes de terreno y las bienhecurías sobre ellos construidos.

Asimismo, los bienes muebles, instalaciones, maquinarias, equipos y materiales que forman parte o se hallen dentro de los inmuebles antes referidos.

El artículo dos del presente decreto califica de urgente realización de ejecución la obra Desarrollo Endógeno Cementero Andino mediante la puesta en funcionamiento, uso y aprovechamiento de los bienes mencionados.

Los ministerios del Poder Popular para las Finanzas, para la Vivienda y Hábitat, para las Industrias Ligeras y Comercio y para el Trabajo y Seguridad Social promoverán el desarrollo de asociaciones cooperativas y cualquier forma de asociación comunitaria para el trabajo bajo el régimen de propiedad colectiva y tendrá como fundamento la iniciativa popular y asegurará la articulación de los procesos de capacitación y asistencia técnica que fueren necesarios para el desarrollo y ejecución de la obra.

Los trabajadores que laboran para la empresa Cemento Andino S.A. podrán participar en la obra Desarrollo Endógeno Cementero Andino, participación que se hará de forma organizada, conforme a las necesidades de operatividad de dicha obra y por medio de manifestación expresa de voluntad ante el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio.

Desarrollo Endógeno Cementero Andino está destinada a la continuación de la prestación de servicio de la actividad industrial referida a la producción y comercialización del cemento, así como para la promoción del desarrollo endógeno y la protección y generación de fuentes de ocupación productiva.

El 2 de agosto de 2007, mediante acuerdo publicado en la Gaceta Oficial número 38.738, de la misma fecha, la Asamblea Nacional declaró de utilidad pública e interés social la obra destinada a la continuación en la prestación de servicio, uso y aprovechamiento de los bienes muebles, inmuebles, maquinarias, materiales y demás bienhechurías que conforman el Complejo Cementero Andino S.A.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10141 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas