Se evalúa el desempeño de los trabajadores para su inclusión en nuevo organigrama

MPS garantiza ejecución de programas luego de liquidación del INAM

David Velasquez Ministro de Participación y Seguridad Social

David Velasquez Ministro de Participación y Seguridad Social

Credito: PMPS

“Hemos decidido trabajar en función de garantizar la continuidad y ejecución de los programas de familia, de protección de niños, niñas y adolescentes. En este momento hay cerca de 3000 niños en las 252 sedes del Inam en todo el país y, un total de 4700 trabajadores y trabajadoras. En el Ministerio de Participación y Protección Social se ha desarrollado un trabajo que nos permitirá garantizar los procesos administrativos, los mecanismos de pago, el cambio en los procesos de transferencia de recursos.De manera progresiva cumpliremos la función de liquidación del organismo sin suspender el proceso de atención”

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Participación y la Protección Social David Velásquez en rueda de prensa efectuada en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. Indicó que se ha conformado una Comisión Ejecutiva Multidisciplinaria presidida por Nelson Ortega y se acordó rodar el proceso de transferencia de los pasivos del organismo.

“A partir de este momento estaremos informando a los trabajadores del Inam el cumplimiento con los empleados y obreros. Existen en la institución cinco sindicatos que han intentando asumir la vocería, nosotros hemos impulsado con todo los trabajadoresy trabajadoras un proceso de evaluación. Existen dos procesos, el primero cumplir con la Ley de Liquidación y Supresión dictada por la Asamblea Nacional y la supresión total de todos los compromisos, las relaciones laborales y de funcionamiento del instituto. Desaparece esta institución, se cesan o se jubila el personal y el segundo, la transferencia de sus programas y la ejecución de los mismos a la Misión Negra Hipólita. No podemos de un solo golpe cesar la relación laboral con todos los trabajadores y trabajadoras”

Detalló el titular del MPS David Velásquez que se está desarrollando un proceso de evaluación determinado a saber cuales de los trabajadores y trabajadoras tienen capacidad para continuar la ejecución de los programas y ser integrados al nuevo organigrama a través de la Misión Negra Hipólita, lo cual no significa que hay transferencia de personal de una institución a otra.

“Nosotros creemos que entre 1500 ó 2000 personas pueden encargarse del funcionamiento de todos los programas. En ese proceso de evaluación determinaremos si algún trabajador está en las condiciones de integrarse al equipo que se está armando. En este sentido no podemos ofrecer que todo el cuerpo directivo, que todo el personal de libre nombramiento y remoción vaya a formar parte de la nueva estructura, hay una demanda por parte de algunos de los voceros de los sindicatos que 2500 trabajadores fueran integrados efectivamente, nosotros no estamos en condiciones de satisfacer esa propuesta, primero que no la compartimos. Creemos que el número sigue siendo elevado y segundo, que es la evaluación, el desempeño de cada uno de ellos lo que va a determinar la condición de asumir una nueva visión de los programas, en los cuales siguen existiendo condiciones de atención que están muy lejos de la expectativa, de la demanda de atención digna, de atención responsable para reinsertarlos en el proceso social productivo con su familia, eso en el caso de los centros donde hay niños con conflictos con la ley penal”. Informó David Velásquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas