Chávez: Bolivia es fundamental en la batalla de América Latina

La Paz, 09 Ago.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su homólogo boliviano, Evo Morales, firmaron un acuerdo de conformación de sociedad para la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina Sociedad Anónima Mixta (SAM), en el Palacio Quemado, el cual iniciará la exploración de hidrocarburos en el norte de La Paz, Tarija y Chuquisaca.

Luego de la firma del acuerdo, el presidente Chávez dirigió un discurso en el que destacó que «el pueblo de Bolivia es parte fundamental en la batalla que se está dando en América Latina».

En ese sentido, resaltó que «los bolivarianos tenemos plena conciencia de lo que significa Bolivia en la construcción de la gran patria».

«Llegamos a Bolivia concientes de lo que está haciendo el pueblo boliviano para romper las cadenas del coloniaje», expresó.

En cuanto a la integración latinoamericana, Chávez refirió que los convenios firmados deben convertirse en instrumentos de esa unificación.

«Somos una sola nación, somos una sola patria (...) fortalezcamos esa conciencia, porque de esa conciencia surge la fuerza», puntualizó Chávez.

El presidente Chávez fue recibido en el Palacio Quemado por la Guardia Presidencial Colorados de Bolivia y condecorado por el alcalde municipal de La Paz, Juan Del Granado.

De acuerdo con información suministrada por el embajador de Venezuela en la nación andina, Julio Montes, YPFB-Petroandina tendrá una inversión de 600 millones de dólares, donde la estatal petrolera de Bolivia tendrá el 60 % de acciones y Petróleos de Venezuela (PDVSA) el 40 %.

Asimismo, se prevé que este viernes en Tarija, Chávez participe en el lanzamiento de la licitación internacional para la construcción de la planta de separación de líquidos que hará el mandatario boliviano Evo Morales y su colega de Argentina, Néstor Kirchner.

Por la tarde, Morales y Chávez se dirigirán a la localidad de Entre Ríos (Cochabamba) para suscribir el acuerdo para la instalación de una empresa termoeléctrica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5101 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas