Partido Comunista de Venezuela celebrará su 70 aniversario este sábado

Caracas, 09 Ago. ABN.- Con motivo de la celebración del 70 aniversario de su primera Conferencia Nacional, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha anunciado para este sábado 11 de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana, un acto que se realizará en la sala plenaria de Parque Central.

De acuerdo con una comunicación del PCV, previo a la realización del acto, se llevará a cabo una movilización que comenzará a las 9:00 de la mañana de ese día sábado en la plaza Miranda de la avenida Baralt, para luego dirigirse, a través de la avenida Lecuna, hacia Parque Central.

En ambos actos conmemorativos intervendrán el presidente del PCV, Jerónimo Carrera; el secretario general de la organización política, Oscar Figuera; y el secretario general de la Juventud comunista, Víctor Ciano, quienes darán a conocer importantes anuncios políticos para la revolución y para Venezuela.

El 8 de agosto de 1937, en Maracay, estado Aragua, el PCV realizó su primera conferencia nacional como organización constituida, sin embargo, fue en 1945, año en el que transcurre la presidencia del general Isaías Medina Angarita, cuando el partido se legalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4967 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas