Anunció el Presidente Chávez

(AUDIO) Venezuela dispuesta a colocar 5 mil millones de dólares en Banco del Sur

* Escuche aquí el reporte

Durante una rueda de prensa ofrecida tras la firma de los acuerdos de cooperación concretados entre Venezuela y Ecuador, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, informó el Banco del Sur tiene asegurado al menos unos 5 mil millones de dólares que Venezuela está dispuesta a mover de sus 30 mil millones de dólares de reserva internacional.

"Si los otros países hacen lo mismo, o apoyan con lo que puedan, y logramos redondear unos 10 mil millones de dólares para comenzar: Imagínense ustedes lo que significa un banco que inicie operaciones con unos 10 mil millones de dólares para financiar nuestros propios proyectos", expresó el líder bolivariano.

El Banco del Sur, apoyado por Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, se plantea como referencia de la unión latinoamericana y como manera de hacer frente a la influencia financiera de entes como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

"Nosotros clamamos porque pronto podamos lanzar el Banco del Sur. Ya hemos dado pasos importantes desde el año pasado, pero no hay un solo día que perder", resaltó el Presidente Chávez.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas