Destacan cooperación del presidente Chávez en defensa de derechos indígenas

Caracas, 09 Ago. ABN.- La presidenta del Parlamento Indígena de América (PIA), senadora Isabel Ortega, destacó la cooperación del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la defensa de los derechos de las comunidades indígenas.

Tal afirmación la hizo Ortega durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en el Palacio Federal Legislativo.

La parlamentaria boliviana se encuentra en Caracas asistiendo a las deliberaciones del Parlamento Indígena de América, que se instaló este miércoles y culminará las sesiones este viernes.

Con relación a la discusión de la Ley de Idiomas Indígenas en la Asamblea Nacional (AN), Ortega destacó: “Nosotros hemos venido planteando un instrumento plurinacional, plurilingüe y pluricultural en el ámbito internacional”.

Señaló que a su juicio la Organización de Estados Americanos (OEA), donde fue presentado dicho instrumento legal, debe reconocer y garantizar la pluriculturalidad. ”Esto es lo que estamos planteando en ese proyecto”, afirmó.

“Yo quiero aprovechar que hoy 9 de agosto se celebra el Día Mundial de los Pueblos Indígenas, enviarle un saludo a todas las comunidades indígenas originarias y campesinos en el ámbito mundial y exigirles que sigan luchando por sus causas”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas