Venezuela es el primer país en obtener licencia

Rusia inicia construcción de fábrica de fusiles en octubre

Caracas. Según un cable de la agencia Bloomberg, Rusia comenzará en octubre a construir en Venezuela dos plantas para la fabricación de los fusiles Ak-103, modelo "Kalashnikov", de los que nuestro país ya adquirió 100 mil.

De esa manera Venezuela se convierte en el primer país en obtener una licencia de producción para estas armas desde la caída de la Unión Soviética, destaca la información.

Una planta estará orientada a la fabricación de los fusiles, la otra a las municiones de 0,76 mm. Ambas estarán ubicadas en terrenos de la empresa Cavim, situados en Maracay (Ar).

La edificación de las fábricas será llevada a cabo por la planta metalmecánica de Izhevsk (Rus) y tiene previsto que para finales de 2009 o comienzos de 2010, ya estén siendo producidos los primeros fusiles.

En junio de 2006, el presidente de Cavim, G/D Gustavo Ochoa Méndez, anunció a Últimas Noticias un plan de tres etapas e igual número de años para construir la primera fábricas venezolanas de fusiles.

A mediados de 2007 culminó la primera, de preparación del personal venezolano en Rusia, para 2008 se tenía previsto la fabricación de 63 partes del fusil y para 2009 la producción de la totalidad. La inversión sería de $ 300 millones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas