Para lograr acuerdos Gobierno y Sidor continúan conversaciones

José Khan Ministro de Industrias Básicas y Minería

José Khan Ministro de Industrias Básicas y Minería

Credito: CVG

(Prensa Mibam, 08-08-07) El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, anunció este miércoles que el Gobierno y los Directivos de Ternium continuarán hoy las conversaciones a fin de alcanzar un acuerdo sobre el establecimiento de los precios de productos de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Agregó que pese a que las conversaciones se retrasaron, se han logrado avances significativos enmarcados dentro de las propuestas realizadas por el Ejecutivo Nacional, entre los que destaca la participación de un representante de los trabajadores, el cual será elegido por todos los que laboran en la industria y la instalación en la siderúrgica, de una gerencia representada por el Mibam, la cual se encargará de supervisar el cumplimiento de todos los puntos del convenio.

En relación a la reducción de los precios de los productos fundamentales de la acería al mercado interno, señaló que se mantiene la propuesta de fijar un precio de costo de materiales para los programas que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, el establecimiento de uno preferencial para las empresas y unidades productivas que conforma la cadena del hierro-acero, así como un precio justo que garantice las operaciones y transacciones del mercado nacional e internacional.

“Nuestras conversaciones con Sidor no sólo se orientan a la fijación de bajos precios, sino que además, esta empresa se adapte a las nuevas realidades venezolanas y al plan de desarrollo industrial socialista, el cual avanza hacia la producción de bienes terminados para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”, enfatizó Khan.

Asimismo, expresó que todas las empresas en el país deberán implementar dentro de sus políticas el desarrollo de planes comunales que vayan más allá de ser una política de asistencia, ya que las empresas deben pasar a ser servidoras de la comunidad.

Con respecto a la posibilidad de incrementar la participación accionaria del Estado dentro de Sidor, dijo que no se han generado acuerdos definitivos, dado que los representantes de Ternium no la han aceptado.

Por otra parte, el alto funcionario informó que el Gobierno está impulsando la creación de una nueva siderúrgica, la cual presenta varios avances.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas