Recibieron asistencia del MRE y del Ministerio de Salud

Lideres indigenas estadounidenses en Caracas para asistir al Congreso Antiimperialista

Caracas 9 de septiembre de 2007.- Un grupo de prominentes lideres indigenas procedentes de los EEUU se encuetra en Caracas para asistir al Congreso Antiimperialista Indigena, y luego de haber solicitado ayuda ante la imposibilidad de encontrarse con el resto de los delegados y los organizadores del mismo por problemas de coordinación y retraso de los vuelos, se encuentran camino al evento que se realizará en el estado Bolívar.

"Venimos representando a las Naciones originarias del norte, las que mas han sufrido el imperialismo. Vinimos a esta tierra de esperanza en apoyo al proceso revolucionario y a nuestros hermanos indigenas Venezolanos y queremos participar, pero no hemos sido contactados por nadie y nos estan sacando del hotel" explicó Vernon Bellecourt, lider indigena de la Nacion Ojibwa y fundador del Movimiento Indigena Americano. Con el también se encuentran Robert Free Galván de la Nacion Tewa y Robert Cruz de la Nación Tohono Oodham.

Luego de que su solicitud de ayuda apareciera en Aporrea.org, los representantes fueron asistidos por la Dra. Noly Fernández, directora de Salud Indígena del Ministerio de Salud, y la Diputada Indígena María Andarcia, quien en coordinación con personal del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, se encargaron de atender a los delegados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas