Transportistas protestan

Cobro de peaje genera crisis en frontera colombo-venezolana

8 Agosto 2007. - El cobro de peaje impuesto por el Alcalde de Cúcuta en la frontera con nuestro país afecta al transporte binacional que transita entre Venezuela y Colombia, según afirmó el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) , José Gregorio Vielma Mora.

Debido al cobro de peaje y, en consecuencia, a la protesta en las adyacencias de San Antonio del Táchira por parte de los transportistas que paralizaron sus actividades, el titular del Seniat indicó que si bien este problema está creando un gran daño a la economía binacional, el más perjudicado es el sector económico colombiano; especialmente en el sector carbón, automotriz y transporte, entre otros, ya que este país maneja el 70 por ciento de sus exportaciones a través de territorio venezolano.

Vielma Mora afirmó que a pesar de que el problema también afecta a Venezuela la solución está en manos de las autoridades colombianas, ya que es una decisión soberana de ese país en la cual nadie puede intervenir.

El Superintendente Nacional y Aduanero expresó su esperanza de que la situación se resuelva inmediatamente ya que hay una gran afectación al comercio, a las relaciones binacionales y porque se esta desobedeciendo el convenio que declaró a ese sector como zona de integración fronteriza en noviembre del 2005, suscrito por los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4904 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas