Viceministro de Cultura: Nunca hablamos de intervenir ateneos

Caracas, 08 Ago. ABN.- «Nunca hemos hablado de intervenir ni al Ateneo, ni a ninguna institución privada», expresó el viceministro de la Cultura para el Desarrollo Humano, Iván Padilla, durante declaraciones para una emisora de radio.

El presidente de la Federación de Ateneos, Javier Martínez Nestares, manifestó este martes, en rueda de prensa, su rechazo a lo que consideró una «intromisión» del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en las actividades que ellos desarrollan, luego de que el titular de este despacho, Francisco Sesto, instara a estas instituciones a democratizarse.

Padilla calificó de agresiva la palabra «intervención» y aseguró que no está en el espíritu del Estado venezolano actuar «de manera violenta, agresiva, ni de querer quitar nada. No queremos quitarle nada, sólo queremos que se aclaren las reglas del juego», enfatizó.

Además, manifestó, en declaraciones para la radio, que las instituciones privadas pueden funcionar con absoluta libertad, ya que eso está contemplado en la Constitución y en las leyes.

El viceministro afirmó que algunas instituciones utilizan espacios públicos y reciben dinero del Estado, «por lo tanto esos recursos deberán ser utilizados de manera democrática, no para el beneficio de una pequeña familia», precisó.

Refirió que el Estado venezolano no puede seguir subvencionando al espacio privado para que «haga lo que le dé la gana, para que monten centros de operaciones subversivas y luego quieran seguir viviendo amparados bajo el Estado venezolano».

El pasado lunes, en rueda de prensa, el ministro Sesto anunció la designación de una comisión constituida por autoridades de su despacho y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) para iniciar un análisis estatutario de los ateneos, con el objetivo de lograr su democratización.

Esta información la dio a conocer luego de leer una carta de los trabajadores del Ateneo de Valera, en la que denunciaban irregularidades y malos entendidos con la nueva junta directiva de esta institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3167 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas