Afirman que estaba vinculado al dueño de un canal de TV anti-chavista

Maleta-Gate: Gran confusión sobre identidad y vínculos del venezolano que intentó pasar dólares en Argentina

En el rally Gumball 2006, Alejandro Antonini y Franklin Duran conducieron un Ferrari 360 Spider F1, usando una calcomanía Venezuela Ahora es de Todos.

En el rally Gumball 2006, Alejandro Antonini y Franklin Duran conducieron un Ferrari 360 Spider F1, usando una calcomanía Venezuela Ahora es de Todos.

Credito: gtspirit.com

Una noticia en el diario Panorama vincula a Alejandro Antonini con  el Grupo Venoco y el golpista Pedro Carmona Estanga.

Una noticia en el diario Panorama vincula a Alejandro Antonini con el Grupo Venoco y el golpista Pedro Carmona Estanga.

Credito: Archivo - TeleSur

9 de agosto de 2007. - Gran confusión existe entorno a la verdadera identidad y los vínculos del venezolano que intentó pasar 800 mil dólares en un maletín de mano, en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires un día antes de la visita del Presidente Hugo Chávez a Argentina.

El individuo resultó ser Guido Alejandro Antonini Wilson, revelaron ayer fuentes argentinas de la investigación. Antonini adujo que llevaba libros en su maleta, lo que resultó ser totalmente falso.

Según reporta el diario Panorama, Antonini es un empresario vinculado con el grupo Venoco, el cual estaba vinculado a la familia Sosa y a Isaac Pérez Recao y en cuya directiva estuvo el golpista Pedro Carmona Estanga.

Igualmente, reporta el diario Panorama, que Antonini guarda nexos con uno de los dueños de un canal de televisión de oposición.

Sin embargo, actualmente los acionistas mayoritarios de la empresa Venoco son Franklin Durán y Carlos Kauffmann (Vice Presidente), según un reporte de El Carabobeño y según Business News America.

Kauffmann es el dueño de la distribuidora Ferrari en Venezuela, y aparece como polito del bólido Venoco1 (McLaren Mercedes, SLR) junto a Alejandro Antonini quien piloteó el Venoco2 (Porsche, Carrera GT) en la edición 2007 del Gumball Rally de Rumania (www.gumball3000.ro/2007/page4.php).

En la edición 2006 del rally, Alejandro Antonini aparece junto a Franklin Duran conduciendo un Ferrari 360 Spider F1 (ver www.gtspirit.com/gumball-2006-teams-61-90/). Lo curioso es que el bólido tiene estampada una calcomanía con el slogan "Venezuela Ahora es de Todos" el cual es usado por el gobierno venezolano y por simpatizantes del Presidente Chávez. Este último dato da credibilidad a las versiones que vinculan a Antonini a grupos de la burguesía venezolana cercanos al gobierno.

Por otro lado, Mario Silva en su programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, afirmó que Antonioni tendría estrechas relaciones con la empresa Armor Holding, empresa estadounidense subsidiaria de BAE Systems Products Group, que fabrica armamento militar.

La fiscal argentina informó que, actualmente, se realizan los interrogatorios, e indicó que todavía no va a pedir la detención del principal implicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas