Vicepresidente Jorge Rodríguez entregará títulos de tierras a pueblos indígenas

San Tomé, estado Anzoátegui, 07 Ago. ABN (Lilia Parra). -El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, en conjunto con la titular del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpi), Nicia Maldonado, entregará este miércoles once títulos de hábitat y tierras a pueblos indígenas del país.

La ministra Nicia Maldonado indicó que además de la adjudicación de los títulos de tierras, se aportarán recursos económicos para el financiamiento de proyectos de desarrollo integral y viviendas a las comunidades de los pueblos indígenas pumé, yaruro, kariña y warao, procedentes de los estados Apure, Anzoátegui y Bolívar.

Asimismo, destacó que en los últimos ocho años se han entregado más de 900 mil hectáreas de tierras tituladas a los pueblos indígenas de diversas regiones de Venezuela, “como nunca se había hecho en el país desde los tiempos de la exclusión social”.

Refirió que la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos se llevará a cabo mediante el financiamiento de los planes presentados por los consejos comunales indígenas de la región.

Del mismo modo, recordó que el Ejecutivo Nacional adelanta un proceso de dignificación de los pueblos originarios del país, a través de su incorporación a las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, así como al programa socioproductivo Vuelvan Caras, ahora Che Guevara, entre otros.

También especificó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela rescata la dignidad y los derechos de los pueblos originarios, además de la Ley Orgánica de Pueblos Indígenas.

La entrega de títulos de hábitat y tierras a comunidades indígenas del país se realiza en el contexto del Primer Congreso Internacional de Pueblos Indígenas Antiimperialistas de la América (Abya Yala), el cual se realiza desde este martes y hasta el jueves 9 de agosto en diversos escenarios de los estados Anzóategui y Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2951 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas