Ministro Carreño desmintió que haya detenidos por caso Betancourt

San Tomé, Anzoátegui, 07 Ago. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Pedro Carreño, desmintió que se haya detenido en Venezuela algún presunto implicado con el secuestro de la ex candidata presidencial franco–colombiana, Ingrid Betancourt.

Carreño destacó que todas las informaciones que se han reportado hasta ahora sobre la presencia de Betancourt en el estado Apure son falsas y exhortó a quien tenga alguna novedad real al respecto para que se ponga en contacto con las autoridades.

Las declaraciones las ofreció este martes momentos antes de su presentación en el I Congreso Internacional de Pueblos Indígenas Antiimperialistas de la América – Abya Yala, inaugurado en la ciudad de San Tomé, estado Anzoátegui.

Carreño descalificó las especulaciones sobre el paradero de la ex candidata presidencial colombiana, y apuntó que el tema de la vida «hay que tratarlo con mucha seriedad, no se puede estar jugando con eso haciendo proselitismo político, tratando de atentar contra la estabilidad del Estado venezolano».

«Creo que estas personas están jugando con los sentimientos de los familiares y con la receptividad y solidaridad que pueda tener el pueblo colombiano y no han pensado en el daño que están haciendo», acotó.

El titular del MIJ destacó que no se ha planificado ninguna actividad de seguridad vinculada con una posible participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como mediador en el conflicto colombiano.

Explicó que esta posibilidad no se ha oficializado, dado que el comentario obedece a una solicitud que hizo una parlamentaria, cuyas atribuciones no le dan competencia para tomar una decisión diplomática de este tipo.

«Colombia es un país libre, un país soberano, un país independiente y sería, en tal caso, el Gobierno colombiano a través de su canciller, que es quien ejecuta la política exterior de ese país, quien le haría la solicitud al presidente Chávez», precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas