Falla técnica provocó caída de globo aerostático de seguridad en Caracas

El primer recorrido que hizo el globo aerostático fue en La Yaguara

El primer recorrido que hizo el globo aerostático fue en La Yaguara

Credito: Archivo / JESÚS CONTRERAS

Caracas, 07 Ago. ABN.- Una falla técnica, relacionada con la descarga violenta de una batería, provocó este lunes la caída del globo aerostático adquirido por la Alcaldía Mayor para reforzar la seguridad en Caracas.

Así lo informó este martes el secretario de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento metropolitano, Ramón Morales Rossi, quien apuntó que el descenso, ocurrido en la calle 7 de La Yaguara, no generó daños al aparato ni a terceros.

«No fue una falla humana, sino un problema técnico que impidió que hubiera transmisión del control remoto al globo por la descarga brusca de la batería», señaló.

Indicó el funcionario que la batería de seis voltios, encargada de dar energía al movimiento de los alerones, timones y receptor de control remoto, fue chequeada en dos ocasiones por el instructor y los operadores antes de volar a las 9:25 de la mañana de este lunes y en ambas oportunidades reflejó valores óptimos.

Además, cada batería debe durar cuatro horas en funcionamiento y el accidente ocurrió cuando faltaban 15 minutos para las 12:00 del mediodía, es decir, tan sólo 2 horas y 20 minutos luego de haber alzado vuelo.

Por ello, indicó que están solicitando una reunión urgente con Puente Electrónico, empresa por medio de la cual la alcaldía adquirió este globo, para que explique las razones de la falla y las medidas técnicas que se tomarán al respecto, tomando en cuenta que la garantía de la estructura aún está vigente.

Afirmó que el sistema de seguridad del aparato funcionó correctamente e impidió que se produjeran daños que lamentar.

Morales Rossi apuntó que en cada vuelo el instructor y los doce operadores, quienes reciben entrenamiento, realizan un chequeo constante del estado del motor, las cámaras y baterías del globo, lo cual consta en los informes respectivos.

La Alcaldía Mayor presentó en abril pasado el primero de tres globos aerostáticos, con 32 cámaras de gran resolución, que adquirió para reforzar la seguridad en la ciudad.

Diariamente, el aparato vuela en las mañanas en el oeste de Caracas como parte del proceso de instrucción de doce operadores que, de acuerdo con Morales Rossi, optarán a la certificación de instructores una vez que sean evaluados en unos 20 días, cuando regresarán al país los especialistas coreanos que aportaron el sistema al ayuntamiento.

Informó también el secretario de Seguridad Ciudadana que los otros dos globos no han llegado al país, porque aún están en proceso de entrenamiento las personas que los operarán. «No nos hemos querido precipitar. No queremos apuro», expresó.

Los globos, cuya adquisición representan una inversión que ronda los 9 millardos de bolívares, volarán en el este, oeste y centro de la ciudad, además, reportarán al Centro de Respuesta al Soberano que la Alcaldía Mayor construye en el antiguo cine Radio City de Plaza Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21420 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas