Venezuela formalizará petición de Panamericanos 2015

Caracas.- Venezuela marcha por buen camino en su plan de disputar la sede de los XVII Juegos Panamericanos de 2015 y adelantará una reunión con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para formalizar la solicitud, dijeron hoy las autoridades deportivas.

El ministro de Deportes y presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, afirmó que existe "una gran posibilidad para Venezuela" de obtener la sede para Caracas, porque cumple con los requisitos exigidos.

"Ya Colombia presentó los recaudos (la documentación) y nosotros no vamos a esperar la próxima reunión de la ODEPA, donde estudiarán todas las candidaturas de los distintos países interesados; nosotros haremos la petición para reunirnos con el presidente de la organización, el señor Mario Vásquez Raña", dijo.

Álvarez señaló que Venezuela espera una pronta respuesta de la ODEPA a la solicitud y que mientras se da la reunión se prepararán los recaudos y las cartas de compromiso de las autoridades involucradas.

Recordó que en los recientes Juegos de Río de Janeiro presentó a la ODEPA una nota firmada por el presidente Hugo Chávez, donde expresaba su disposición y "avalaba la solicitud de la sede".

"Para organizar los Panamericanos del 2015 contamos con el apoyo institucional que siempre ha brindado el estado Venezolano, a través del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes, Viceministerio de Deporte de Rendimiento. Debido a esto el ministro del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano ha elevado a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela las justificaciones para gestionar lo necesario y poder obtener la sede de los Juegos", recalcó.

Además de Venezuela, también Colombia, Perú y Canadá presentaron en la asamblea de la ODEPA en Río de Janeiro sus solicitudes para obtener la sede de los juegos.

Venezuela organizó los Panamericanos en 1983. En Río de Janeiro ganó 10 medallas de oro, la mitad de las que había proyectado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas