Cabilo Metropolitano exige acciones para mejorar la mala atención en el Hospital Pérez Carreño

El cabildo metropolitano de Caracas, por solicitud del concejal Ramón Márquez, insta a las autoridades del ministerio de Salud y del IVSS a que tomen las acciones pertinentes

Aun cuando hace algo más de una docena de días, en el hospital Pérez Carreño fue inaugurada una moderna sala de emergencia de adultos, los problemas en ese centro de salud parecen ser un asunto de nunca acabar.

Este martes, en sesión del cabildo metropolitano, el concejal Ramón Márquez destacó que problemas como el reemplazo de un paciente que ya estaba en una cama, por otro que venía de una clínica privada por vencérsele la póliza de seguro, siguen teniendo lugar en ese hospital.

"Como se sabe, esa sala de emergencia cuenta con tecnología de primer grado y se considera que en América Latina no hay, en este momento, una sala de emergencia como la del Pérez Carreño. Ante esta situación uno se pone a pensar: ¿De qué vale dotar a este hospital de alta tecnología si no hay sensibilidad humana dentro de ese centro hospitalario? Allí yo pude presenciar que los pacientes son tratados inhumanamente", acotó el edil.

Agregó que lo lógico es que con toda esa dotación debería prestarse un servicio más cónsono con las exigencias actuales.

Tras esta y otras denuncias hechas por Márquez ante la cámara, los miembros del Cabildo Metropolitano acordaron instar al Ministro de la Salud y al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a que tomen las acciones pertinentes para que no ocurran estas irregularidades en el hospital Dr Miguel Pérez Carreño.

"La presencia médica debe garantizarse en todas las áreas de ese centro de salud, incluyendo el servicio de emergencia", añadió el concejal metropolitano, quien preside la Comisión de Contraloría e integra la Comisión de Salud de ese ente edilicio.

cabildometropolitano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas