Sello Editorial de la Presidencia de la República publicará seis libros

Caracas, 7 Ago. ABN.- Un total de seis nuevos libros se suma a las publicaciones de Ediciones de la Presidencia de la República, sello editorial del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, por medio de la Dirección de Archivos y Publicaciones, oficina adscrita a la Dirección General de Gestión Comunicacional.

Asimismo, se espera que las nuevas obras que se presentan sean un valioso aporte para el debate y la discusión, al tiempo que contribuyan al entendimiento y participación del ciudadano en el proceso de cambio que vive el país.

Las revistas Reflexiones del comandante en Jefe Fidel Castro y Polémica, además del libro Puerta de Caracas, de Aníbal Nazoa, en coedición con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), son las novedades de Ediciones de la Presidencia de la República.

En la primera de las revistas, se recogen los artículos en los que el presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, trata temas de toda índole.

Polémica, por su parte, es una colección que presenta al lector las ponencias ofrecidas por venezolanos de distintas áreas, del acontecer nacional, en el contexto de un ciclo de conferencias organizado por el Viceministerio de Articulación Social del Despacho de la Presidencia y sirve como herramienta para la promoción de la lectura.

Puerta de Caracas, del escritor y articulista Aníbal Nazoa, es una obra inédita producto del esfuerzo realizado por Ediciones de Presidencia y de Fundarte para llevar al público una apretada selección de los artículos más notables, escritos por este insigne venezolano entre 1972 y 1994 y que tienen por eje central, como su nombre lo indica, la capital de Venezuela.

Otra de las publicaciones que aumenta la producción editorial de Ediciones de la Presidencia es la Colección Nuevo Socialismo, mediante la cual se presentan los títulos Sobre el humanismo, de Albert Einstein, obra que toca en sus distintos ensayos temas que hoy más que nunca cobran vigencia.

Asimismo, de acuerdo con el boletín de prensa emitido por el despacho, Senderos de la vía bolivariana, cuatro documentos de Hugo Chávez Frías, es una publicación que contiene los escritos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en los que se plasma el proyecto de país por medio de los documentos El Libro Azul y la Agenda Alternativa Bolivariana, entre otros.

Por último, está la tercera edición de Simón Bolívar: ideario político, compilación de 11 documentos y textos más significativos que recogen el pensamiento político e ideológico del Libertador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11015 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas