Proyecto de ley de partidos será enviada a las organizaciones políticas

Se activa lapso para revocar a juntas parroquiales y concejales

Caracas. Hoy se inicia el lapso en el cual los ciudadanos podrán activar los referendos revocatorios a los cargos ocupados en las juntas parroquiales y concejales de todo el país.

Con relación a este tema, el miembro de la comisión de Registro Civil y Financiamiento, Germán Yépez, alegó que "el 07 agosto se cumple la mitad del período y el día 8 ya es un derecho establecido".

Así mismo, apuntó que son más de ocho mil cargos los que se encontrarán incluidos en este proceso.

Una vez introducidas las solicitudes de los interesados, el CNE comenzará a establecer la normativa que regirá a este procedimiento. Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, aseguró que el proceso será igual al de los otros referendos, sin embargo agregó que "en base a la experiencia que tuvimos con el proceso anterior de recesión de manifestaciones voluntad, vamos a hacer algunos ajustes a las normativas".

En relación con la ley de Partidos Políticos, Díaz afirmó que este proyecto va a ser entregado el día viernes a todas las organizaciones políticas, además aclaró que "esa ley no es un proyecto del CNE todavía, porque aún no se ha discutido como cuerpo".

Seguidamente explicó que se trata de un proyecto de equipos técnicos que será sometido a la opinión de los partidos y que una vez evaluados por éstos "nosotros haremos la discusión como rectores y allí sí habrá un proyecto del CNE".

De esta forma recalcó que "en este momento esos son sólo anteproyectos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas