Seniat clausuró por dos días todas las sucursales de los supermercados Excelsior Gama

Caracas, 06 Ago. ABN.- En una acción del redimensionado Plan Evasión Cero, fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuraron por dos días todas las sucursales de supermercados Excelsior Gama, por no cumplir con los deberes formales establecidos en el Código Orgánico Tributario (COT).

Mediante una nota de prensa, la gerente de Tributos Internos región Capital, Libia Araque, señaló que los libros de compras y ventas no cumplían con la totalidad de los requisitos. Precisó que en el libro de ventas no se indica el número de registros de ninguna máquina fiscal.

Araque destacó además que no se identifica el número del primer y último comprobante que emiten diariamente y esto ocurre desde noviembre de 2003 hasta abril de 2007.

Asimismo, los libros de compras presentan la alteración del registro cronológico de las operaciones desde noviembre de 2006 hasta abril del año en curso.

Por tanto, la clausura se aplicó en todas sus sucursales excluyendo dos de sus depósitos principales para no afectar el abastecimiento y flujo de la mercadería, especialmente los alimentos perecederos tomando las previsiones posibles para no afectar a esta cadena de supermercados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6337 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas