Chávez pidió a Michel Chossudovsky analizar situación actual del país

El investigador Michel Chossudovsky, director del Centro de Estudios sobre la Globalización, para hacer un análisis de la situación venezolana.

El investigador Michel Chossudovsky, director del Centro de Estudios sobre la Globalización, para hacer un análisis de la situación venezolana.

Credito: vtv

Caracas, 05 de agosto de 2007/ «Necesitamos la crítica externa, aunque yo soy uno de los primeros críticos de este Gobierno, conmigo mismo y con mi equipo. Estamos a la orden para darte los materiales que necesites», expresó el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, al solicitar al investigador Michel Chossudovsky, director del Centro de Estudios sobre la Globalización, realizar un análisis de la situación actual del país.

Chávez se refirió a la necesidad de revisar los indicadores socioeconómicos cuantitativos, pero «siempre con la mente puesta sobre los cualitativos».

Al ser entrevistado por el Jefe de Estado, Chossudovsky, quien es profesor de la Universidad de Ottawa, afirmó que inició su trabajo como investigador en Venezuela en el año 1975.

«Empecé mi carrera en el Palacio de Miraflores, durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, con un estudio sobre la pobreza que fue engavetado por el Consejo de Ministros», explicó Chossudovsky.

En tal sentido, el presidente Chávez recordó que la antigua Constitución de la República permitía la reelección presidencial después de dos períodos.

«Esto le permitió a Carlos Andrés Pérez instaurar las políticas de shock impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que generaron la explosión social del 27 de febrero de 1989», acotó.

El Centro de Estudios sobre la Globalización busca analizar el orden mundial actual, aunque en los últimos años se ha dedicado a investigar el tema de la estrategia militar.

«Últimamente vemos cómo Estados Unidos quiere hacernos pensar que los enemigos del mundo son Bin Laden y Al Qaeda, cuando en realidad el verdadero enemigo del planeta es el mismo Gobierno estadounidense», concluyó Chossudovsky.

Hay que conformar una alianza entre África y América del Sur

Por otra parte, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó la necesidad de constituir una alianza, más allá de la integración, entre los pueblos de África y América del Sur.

«Yo estoy interesado en apurar la integración, más que la integración es la conformación de una alianza de pueblos, de gobiernos, de instituciones, entre África y América Latina», indicó Chávez.

Con respecto a este tema, informó que la Cancillería afina detalles de la Cumbre África-América del Sur que se realizará en Venezuela en noviembre de 2008, de la cual espera que las conclusiones sean «mecanismos para tener contactos permanentes» entre ambos continentes.

Por su parte, Ronald Lumumba, hijo de Patrice Lumumba, mártir de la independencia de la República Democrática del Congo, expresó su agradecimiento por la atención del Gobierno Nacional a los pueblos de África.

«Estamos orgullosos de lo que hace para reivindicar esa dignidad que fue en un momento violada», dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9501 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas