Presidente Chávez congratuló a ganadora de Premio de Novela Rómulo Gallegos

El presidente Chávez junto a la escritora, activista política y periodista mexicana, Elena Poniatowska.

El presidente Chávez junto a la escritora, activista política y periodista mexicana, Elena Poniatowska.

Credito: Marcelo García ABN

Caracas, 05 Ago. ABN (Érika Ortega Sanoja).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó públicamente a la ganadora del XV Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, la mexicana Elena Poniatowska.

Durante la transmisión del programa dominical Aló, Presidente número 289, desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado leyó parte de un capítulo de la novela El tren pasa primero, obra con la cual la periodista y escritora resultó galardonada.

Poniatowska alzó su voz en pro de la unidad latinoamericana en su discurso como galardonada en la XV edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en un acto celebrado el pasado 2 de agosto en Caracas.

Al ser entrevistada por el Presidente venezolano, Poniatowska dijo que 'en México cuando alguien fracasa decimos que se le fue el tren. Aquí en Venezuela a Rómulo Gallegos no se le fue el tren y a usted tampoco'.

La novela de la escritora mexicana fue publicada por la editorial El Perro y La Rana, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el premio le fue entregado el pasado jueves por el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, durante un acto realizado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4118 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas