Alcalde de EEUU declara solidaridad con Presidente Chávez y Venezuela

Caracas, 05 de agosto de 2007 / El Presidente Hugo Chávez agradeció a Jack Ellies, Alcalde de la Ciudad de Macon, en Georgia, Estados Unidos, por la declaración oficial entregada este domingo donde esa alcaldía norteamericana ofrece su solidaridad a las políticas bolivarianas y revolucionarias con las cuales Venezuela ofrece ayuda humanitaria tanto a los pobres en el país, como en Latinoamérica y en suelo estadounidense.

El Jefe del estado consideró como una actitud valiente de este alcalde estadounidense, por haber extendido oficialmente esta declaración formal firmada el 19 de julio del 2007, y que mandó a través de dos representantes norteamericanos que viajaron expresamente a Caracas a entregar personalmente al mandatario venezolano.

En los considerandos de la declaración, el alcalde Ellis explica que así como su ciudad se preocupa por la justicia en la region, el Gobierno Bolivariano también ha hecho lo propio y lo ha demostrado mediante programas de reforma para atender a la población excluída en su propia nación y del continente, pese a la oposición e intervención del gobierno norteamericano en contra de estas reformas.

Asimismo, considera relevante que la República Bolivariana de Venezuela haya rendido honor con su nombre al libertador de América Simón Bolívar, y se haya prestado a reforzar las políticas de ayuda humanitaria a las poblaciones necesitadas, especialmente en EEUU, con el suministro -a bajo costo y en ocasiones mediante donación- de combustible de calefacción a comunidades pobres del noroeste de la unión, además de la ayuda desinteresada ofrecida a los damnificados de Nueva Orleáns, por el huracán Katrina.

Por estas consideraciones, el alcalde norteamericano hace constar que esta ciudad estadounidense, ubicada al norte de Miami, se solidariza con Venezuela y extiende su disposición al intercambio positivo con el gobierno Bolivariano.

Los representantes del alcalde de Macon, uno de ellos veterano de la guerra de Vietnam y miembro de una fundación de voluntarios por la paz, presentes en Miraflores, mostraron su honor de estar en Caracas y revelaron que el Alcalde Ellis es el primer mandatario local de origen afrodescendiente que obtuvo el triunfo en esa zona de tendencia conservadora, que se llama a sí mismo el “alcalde sin fronteras”.

Informaron que ha sido reelegido en dos oportunidades, y además enfrentado favorablemente un referéndum en su contra, y con una oposición en contra muy fuerte, por lo cual comentaron que la trayectoria política se asemeja a la vivida por el presidente Chávez.

Ratificaron que el alcalde estadounidense manifiesta el apoyo al pueblo venezolano y a las políticas del Presidente Chávez, especialmente en su lucha contra la pobreza y por los logros en vivienda, salud y educación.

Manifestaron que en EEUU existe una creciente cantidad de ciudadanos que no apoya para nada la política terrorista del presidente Bush en su ataque contra Irak y el mundo. Indicaron además que la Fundación de Veteranos de Vietnam por la paz registra lo que ocurre en Venezuela para exponerlo en la próxima Convención de la agrupación que se realizará a mediados de mes. “En EEUU no estamos de acuerdo con lo que hace Bush y queremos que el pueblo de Venezuela lo sepa”-dijeron contundentemente.

El Presidente Chávez agradeció el gesto valiente del alcalde, y pidió a su vez a la Cancillería venezolana preparar una respuesta de altura a esta demostración solidaria del pueblo norteamericano. Asimismo sugirió al Alcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto, coordinar alguna iniciativa de hermandad con esta alcaldía norteamericana que patente al agradecimiento de Venezuela y potencie las relaciones con la sociedad de EEUU.

# La sociedad de EEUU despertará:

Previamente, el Presidente Chávez deseó que ante la finalización del período presidencial de George W. Bush, de quien no dudó que se encuentra en una etapa de locura que amenaza al mundo, los aspirantes al gobierno ejecutivo de EEUU logren frenar estas políticas desatadas por el imperio.

Indicó que en el mundo están apareciendo señales de distanciamiento de estas políticas nocivas, entre ellas las recientes reuniones de los presidentes de Francia y Libia, y la carta que el mandatario francés envió a Venezuela, gesto que informó posibilitará el envío de un adelegación venezolana a París en los próximos meses.

“Que ellos (gobierno de EEUU) se den cuenta que no pueden imponer al mundo la dictadura mundial. No vamos a permitirlo”-exclamó, recordando que la administración Bush se dedica a bombardear e invadir al mundo pero se olvida de ayudar a su propio pueblo. En este punto lamentó la tragedia ocurrida tras el accidente generado con el colapso de un puente en Minneápolis, y dijo que Bush debería dedicarse a revisar exhaustivamente estas estructuras viales en su territorio.

“Ojalá se pongan a revisar los puentes, que más bien se le están cayendo. Parece que allá…la Casa Blanca no atiende a gobernadores, ni siquiera los republicanos, mucho menos a los alcaldes”.

El mandatario venezolano exteriorizó su convicción del mucho bien que haría ese gobierno si dedicara sus esfuerzos a eliminar la pobreza y la miseria en el mundo, pero recordó que, al contrario, los gobernantes que tengan esa disposición terminan siendo asesinados, como el caso de Abraham Lincoln y, más recientemente, de Kennedy. “Y eso que no era revolucionario…No lo mataron los rusos, sino ellos mismos”.

“Pero hay corrientes que despiertan en EEUU. Hay razones para ser racionalmente optimista que el mundo sí vamos a poder cambiarlo. Y la sociedad de EEUU tiene un papel que jugar allí”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5326 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas