Aló, Presidente desde el Palacio de Miraflores

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se inició este domingo el programa “Aló, Presidente”, en su edición número 289.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se inició este domingo el programa “Aló, Presidente”, en su edición número 289.

Credito: vtv

Caracas, 05 de agosto de 2007 / Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores se inició este domingo el programa “Aló, Presidente”, en su edición número 289.

El Mandatario Nacional comenzó su espacio dominical con la importancia de la VI Cumbre por la Unión Social Latinoamericana y Caribeña, recién concluida en Caracas, y donde se reafirmó la necesidad del ALBA para todos los pueblos de la región, así como el reconocimiento al esfuerzo que realizan los venezolanos en la construcción del nuevo Socialismo del Siglo 21.

Asimismo, el Jefe del Estado anunció que en este programa especialísimo podría realizarse una importante llamada desde La Habana, Cuba, y en forma jocosa dijo no saber quién podría ser la persona que desea comunicarse con Venezuela. Advirtió no obstante que espera que el imperio no llegue a sabotear esta posible comunicación, haciendo referencia a las dificultades telefónicas que ocurren con esta nación antillana debido al bloqueo e interferencia electrónica que realiza el Gobierno estadounidense.

En este punto, el Presidente Chávez recordó que a partir de agosto del 2008, Venezuela pondrá en órbita el Satélite Simón Bolívar, que dará servicio a los países de la región, y con el cual ya este imperio no podrá ejercer la dominación que practica en forma abusiva en este tema.

# Imperio ordenó bloquear ingreso de Venezuela al MERCOSUR

El presidente venezolano, saludó a los embajadores de los países de Argentina, Brasil y Ecuador, entre otros, presentes en Palacio para participar en el programa dominical, y anunció que este lunes iniciará su gira latinoamericana, comenzando por Argentina.

Como parte de sus palabras de bienvenida a los diplomáticos presentes, el comandante Chávez agradeció las declaraciones del canciller brasileño Celso Amorín, quien ratificó este sábado en su reunión con su colega de Argentina, que Brasil está interesado en el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.

Reflexionó sobre esta posición, la misma que tiene el Presidente de Argentina, y comentó que el imperio norteamericano está interesado en bloquear de cualquier manera que Venezuela pueda integrar este organismo regional de importancia integracionista. En este punto, el presidente venezolano recordó que los congresos de Argentina, Uruguay y Brasil ya han aprobado los respectivos informes para el ingreso, mientras el de Paraguay aún está en estudio. Rechazó las versiones según las cuales Venezuela habría impuesto un ultimátum a éste último parlamento y afirmó que, por el contrario, lo que ha dicho es que ya ha pasado más de un año, tiempo suficiente para que haya una decisión al respecto, puesto que nuestros países no pueden perder más tiempo valioso. “Los que hacen fiesta son los imperialistas”-acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7754 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas