Ministerio de Telecomunicaciones adelanta proyectos de inclusión social

Caracas, 04 Ago. ABN.- El Gobierno Nacional facilita los mecanismos de inclusión social para el acceso a los servicios de telecomunicaciones como forma de desarrollo sustentable, destacó el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, durante una entrevista ofrecida a la Televisora Venezolana Social (TVes).

“No es posible un desarrollo sustentable sin el control de una política pública dirigida por el Estado”,agregó.

En cuanto al fortalecimiento de la participación, Chacón explicó que el Ministerio trabaja con las mesas técnicas de telecomunicaciones conformadas por los miembros de los consejos comunales.

Según detalló, esta forma de participación persigue que las comunidades organizadas conformen empresas de telecomunicaciones de propiedad social con el apoyo de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), y que la utilidad económica generada en estos procesos se puedan reinvertir en la misma localidad.

Resaltó las buenas relaciones internacionales con China en materia de tecnología, ya que ambas naciones trabajan en proyectos comunes.

Mencionó la empresa venezolana de celulares que cuenta con el apoyo técnico del país asiático y que según datos aportados por el ministro Chacón, estaría fabricando dos millones de celulares para el mercado nacional.

Como parte de las alianzas, aseguró que para agosto de 2008 iniciará sus operaciones el satélite que actualmente se ensambla en China por ingenieros venezolanos.

Además, destacó que desde ese momento Venezuela será el único país en América Latina que contará con tecnología satelital administrada por el Estado.

El referido proyecto tiene como finalidad que Venezuela esté en la capacidad de diseñar, construir, elaborar, lanzar y operar satélites de hasta una tonelada, aseguró Chacón.

Otras de las aspiraciones de su despacho es que para el año 2009 aquellas zonas del país con más de 500 habitantes puedan contar con telefonía fija, móvil, Internet y otros servicios de telecomunicaciones.

Con respecto al tema de televisión digital, Chacón señaló que para diciembre próximo se definirá el estándar de esta tecnología que se empleará en Venezuela, “de manera que para el 2012 ya no contemos con televisión analógica, este servicio disminuirá los costos y los usuarios podrán contar con televisión y acceder a Internet de forma simultánea”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7186 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas