Hoy y mañana teleférico de Caracas será gratuíto

Ayer no hubo tanta afluencia de visitantes. Sólo acudieron niños de planes vacacionales.

Ayer no hubo tanta afluencia de visitantes. Sólo acudieron niños de planes vacacionales.

Credito: JOAQUÍN FERRER

Caracas. En una rueda de prensa ofrecida ayer por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Olga Azuaje, se dio a conocer que la administración del Teleférico de Caracas pasó a manos del Estado a través de Venezolana de Turismo (Venetur), organismo adscrito al Ministerio de Turismo.

La ministra Azuaje señaló que la decisión de quitarle la concesión a la Inversora Turística Caracas (ITC), quien hasta ayer se desempeñaba como la antigua administradora del Parque Ávila Mágica, corresponde a un plan de Estado que busca "retomar los activos turísticos del país con el fin de rescatarlos del abandono en el que se encuentran".

Azuaje también mencionó un supuesto incumplimiento de contrato por parte de la ITC.

En todo caso, la ministra destacó que el Teleférico de Caracas "ahora es de todos lo venezolanos", y que esta medida no afectará las actividades ni la operatividad de las instalaciones del parque, y que tanto Venetur como el Ministerio de Turismo velarán por el cumplimiento de todas las actividades que se desarrollan funiculares arriba.

Trabajadores seguros. Las autoridades aclararon que todos y cada uno de los empleados que trabajan en Ávila Mágica seguirán ejerciendo sus labores con toda normalidad debido a que, por ningún motivo serán despedidos ni removidos de sus cargos.

Ayer, los guías que laboran en Maripérez hicieron el trabajo de siempre, sólo que esta vez lucieron los nuevos uniformes que llevarán de ahora en adelante: franelas de color rojo, alusivas a la causa gubernamental, y Guaky, la mascota de la pasada Copa América, impresa en la parte de atrás. Así será más fácil distinguirlos.

Fin de semana gratis. Para sorpresa de muchos, desde muy tempranas horas de ayer, hoy sábado y todo el día de mañana, los visitantes podrán disfrutar de los servicios ofrecidos por el Parque Ávila Mágica de manera gratuita.

Esta información fue dada a conocer por el personal encargado del parque y ratificado por las autoridades del Ministerio de Turismo. De hecho, a los que llamen por el Call Center del Parque Ávila Mágica se les indica que la entrada a los funiculares y a la montaña estarán libres de pago durante el fin de semana.

"Hasta ahora la decisión sólo remite al fin de semana. Sin embargo, invitamos a toda la población a que vaya a Ávila Mágica", señaló Marisabel Medrano en representación de Mintur.

Tarifas solidarias. Con respecto a la inquietud que se ha generado en algunas personas con respecto a cuáles serán las nuevas tarifas, la titular del Ministerio de Turismo, Olga Azuaje, señaló que efectivamente se llevará a cabo un ajuste tarifario, aunque hasta los momentos no se ha decidido cuáles serán los mecanismos que se implantarán. Hace falta una evaluación presupuestaria pertinente que indique cuál es el precio justo que se debe cobrar de ahora en adelante. La idea es que muchas personas puedan disfrutar del teleférico y demás atracciones,.

Finalmente, las autoridades del ministerio aseguraron que trabajarán en el mejoramiento de la calidad del servicio que se ha venido prestando hasta este momento.

También acordaron que se informará oportunamente al público en general sobre todas las decisiones relevantes que se vayan tomando.

Por lo pronto, la gente podrá acceder gratis al Ávila.


AUMENTARÁN PERSONAL
Después del anuncio del Ministerio de Turismo de permitir el ascenso gratis a las instalaciones del teleférico, las autoridades aumentarán el personal de vigilancia y guías para atender la gran afluencia de visitantes durante este fin de semana. Para hoy sábado se trabajará entre las 10:30 am y hasta las 12 pm. Mañana domingo desde las 10:30 de la mañana y en horario corrido hasta las 10 de la noche. El organismo garantiza el funcionamiento de todas las atracciones que se encuentran en el Ávila, así como la seguridad de los usuarios durante este fin de semana. La ministra Titina Azuaje indicó que sólo se trata de un cambio administrativo y que la operatividad del sistema no se verá afectada, razón por la cual se puede visitar el parque sin problemas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 20011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas