Min. Trabajo definirá redondeo salarial

03 de agosto de 2007. - La próxima semana, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social iniciará una serie de consultas tanto con los representantes de los trabajadores como de los empleadores para definir la aplicación de la reconversión monetaria en pagos laborales como los salarios y las pensiones.

Así lo informó el ministro del Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, quien considera que para octubre de este año deben verse reflejados en los recibos de pago de los trabajadores tanto del sector público como el privado el monto en bolívares fuertes (Bs.F).

Entre los puntos a revisar, destacan el cálculo del nuevo salario “con base en los conceptos que impactan en los trabajadores, como pago del Seguro Social y el Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), conceptos que son derivados del salario base”.

Igualmente, se analizará la aplicación del redondeo en cuanto a las asignaciones y deducciones del salario del trabajador.

“El salario tiene una protección en cuanto a su integridad, por eso el redondeo tiene que ser hacia arriba”, indicó, al recordar la experiencia de la Unión Europea, cuando en 1999 se hizo el cambio a su moneda actual, el euro.

Rivero explicó que en las conversaciones están incluidas todas las federaciones que hacen vida sindical, tanto la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) como la Confederación de Trabajadores de Venezuela, y agregó que en las disertaciones se incluirán los funcionarios responsables de las nóminas de la administración pública nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas