Nueva geometría del poder

Presidente Chávez propone la creación de provincias federales

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró este jueves la propuesta para la reforma constitucional, en la cual se planteará la creación de territorios federales.

Desde el municipio Jáuregui en el estado Táchira, el mandatario nacional anunció la futura creación de un territorio federal que abarcaría los estados andinos de Táchira y Mérida, que, "sin romper la unidad político-administrativa de Mérida, de Trujillo o de Táchira", se conformaría "una zona especial para el desarrollo", puntualizó.

La decisión de crear el territorio federal en los estados Mérida y Táchira obedece a la necesidad de fortalecer esas "zonas especiales", llamadas así por el líder de la Revolución Bolivariana debido a que presentan condiciones estratégicas para el desarrollo de polos productivos vitales para la nación, como lo son la agricultura y la cría de ganado.

Asimismo, el jefe de Estado habló sobre los planteamientos para la reforma constitucional, enfocados en lo que se ha denominado la Nueva Geometría del Poder.

En torno a este tema habló sobre la futura creación de provincias federales, a las que se les asignaría un vicepresidente, quien en compañía de las autoridades regionales y locales se encargaría de revisar y motorizar los proyectos productivos de los nuevos territorios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8356 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas